Keiko Fujimori con 32% y PPK con 14% tras salida de Guzmán y Acuña

Según reciente encuesta de El Comercio-Ipsos

El voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa / Foto: archivo El Comercio
El voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa / Foto: archivo El Comercio

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se mantiene primera en la preferencias electorales con 32% de aceptación, dos puntos más que el mes pasado, según la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos. 

[LEE: Lava Jato: PPK sugiere que Alan García está detrás de citación de la Fiscalía]

Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), obtuvo un 14% de las preferencias, cinco puntos más en comparación al sondeo del mes pasado. 

En tanto, Alfredo Barnechea de Acción Popular y Verónika Mendoza del Frente amplio se encuentran empatados en el tercer lugar con un 9%.   

El candidato de Alianza Popular, Alan García, está en quinta posición con un 6%, le sigue Alejandro Toledo de Perú Posible con un 2%. Daniel Urresti, candidato retirado del Partido Nacionalista, se ubica en el séptimo lugar con 2%. 

 

 

Mientras Nano Guerra García de Solidaridad Nacional y Gregorio Santos de Democracia Directa están empatados en la octava posición con 1%. 

Los candidatos Fernando Olivera (Frente Esperanza), Fracisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Miguel Hilario (Progresando Perú), Ántero Flores-Aráoz (Orden) y Yehude Simon (Partido Humanista) se encuentra en el rubro otros y todos suman 2% de las preferencias. 

Finalmente, el voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa. 

[LEE: Nadine Heredia: Retiro de Urresti fue difícil y busca continuar vida partidaria]

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

Relacionadas