Keiko: Existe contubernio entre fiscal Pérez y juez Concepción para meterme presa

Señaló que primero debe resolverse el pedido de recusación contra el juez Concepción, antes de la solicitud de prisión preventiva en su contra

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que existe un “contubernio”, es decir una confabulación, entre el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez Gómez, para llevarla a prisión.

“En un intento irracional vemos que el contubernio del fiscal José Domingo Pérez Gómez con el juez Carhuancho busca como dé lugar mandarme a prisión (…) aunque busquen debilitarnos no lo van a lograr, vamos a seguir firmes”, dijo Keiko Fujimori, acompañada de su esposo Mark Vito y de su abogada Giuliana Loza.

La lideresa de Fuerza Popular además instó a que se pronuncien la Defensoría del Pueblo, los partidos políticos y la comunidad internacional respecto, a lo que consideró, “una falta gravísima al debido proceso”.

“Vamos a hacer las denuncias correspondientes a las diferentes autoridades, a la Defensoría hago una llamado, a los diferentes partidos políticos, hoy es contra Fuerza Popular, más adelante estos atropellos legales serán contra otros. Hago un llamado a la comunidad internacional”, señaló.

La excandidata presidencial consideró que la falta al debido proceso radica en que primero se debe resolver el pedido de recusación en contra del juez Concepción Carhuancho, para que deje ver las investigaciones en contra de Keiko Fujimori y Fuerza Popular, antes de analizar el pedido de prisión preventiva por 36 meses que hizo el fiscal Pérez Gómez.

“Lo que corresponde primero es resolverse la recusación, pero repentinamente y de manera ilegal están citando para el día domingo a una audiencia para analizar y resolver el pedido de prisión preventiva, sin haber analizado previamente como corresponde esta solicitud de recusación”, dijo.

La lideresa de Fuerza Popular finalmente señaló que “no puede ser que nuestro país en democracia estén ocurriendo este tipo de cosas. Tengo una profunda preocupación de que estamos perdiendo el Estado de Derecho en nuestro país”.

CONOCE MÁS | Poder Judicial ordena libertad de Pier Figari y Ana Herz

CONOCE MÁS | Piden prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori

Relacionadas