Keiko consideró que indulto a su padre Alberto Fujimori se debe "dejar de lado"

Lideresa de Fuerza Popular señaló que la defensa del expresidente se realizará ante tribunales internacionales.

Foto: AFP
Foto: AFP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su agrupación política no insistirá en el tema del indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente se encuentra preso por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Keiko lamentó que el Poder Judicial haya rechazado el pedido de prisión domiciliaria a su padre, e indicó que su defensa se llevará a cabo “en los tribunales internacionales”.

[LEE: Keiko Fujimori favorita en encuesta de CPI para la Presidencia en el 2016]

Respecto a las declaraciones del presidente Humala, quien afirmó que el fujimorismo es un partido que “nació de la cloaca”, Fujimori Higuchi reiteró aquellas palabras son un intento por distraer la agenda nacional, y recordó que el gobierno está relacionado al caso Belaúnde Lossio.

“No hay que olvidar que hay comisiones que investigan a este gobierno por actos de corrupción, seguiremos trabajando para que se conforme la comisión Belaunde Lossio”, sostuvo Keiko.

Paquete Económico

Keiko Fujimori consideró que el paquete reactivador de la economía presentada por el Ejecutivo contiene medidas importantes, pero hizo un llamado de atención sobre el precio del barril del petróleo.

Indicó que el valor del barril ha venido descendiendo desde julio del presente año, sin embargo, dicha reducción no se ha visto reflejada en el precio al consumidor.

[LEE: Omar Chehade: Presidente no dijo cloaca a las personas, sino al sistema corrupto]

“Me parece un poco risible este anuncio del ministro de Economía, decir que hay una baja en el impuesto selectivo a los combustibles, cuando lo que se tiene que beneficiar es en el precio final. Alguien se está beneficiando con no reducir ese precio final”, apuntó.

Las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular fueron hechas a su llegada a Tingo María, cuando se dirigía a Tocache para apoyar a su candidato Víctor Noriega, quien participa en la segunda vuelta electoral con miras al gobierno regional de San Martín. 

Relacionadas