Keiko: Alberto Fujimori merece afrontar libre el proceso por el caso Pativilca

La lideresa de Fuerza Popular lamentó el reciente fallo del colegiado B de la Sala Penal Nacional 

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, lamentó el fallo del colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que en el caso Pativilca no se le aplique el derecho de gracia por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori, por lo tanto, no se lo excluye del juicio en este caso.

LEE MÁS | Alberto Fujimori: Poder Judicial resuelve que no se le excluya del caso Pativilca

“Lamento la decisión del colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca. Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones políticas”, escribió la excandidata presidencial en su cuenta Twitter.

 

 

La también excongresista sostuvo que esta resolución judicial “no debe ser una excusa”, para encarcelar nuevamente a su padre Alberto Fujimori. En ese sentido, indicó que debe afrontar el juicio por el caso Pativilca en libertad.

“Este pronunciamiento judicial no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad y delicado de salud. Alberto Fujimori merece afrontar este proceso en libertad”, agregó.

LEE MÁS | Pativilca: abogado de Fujimori afirmó que expresidente siempre estuvo en calidad de acusado

 

 

En el caso Pativilca se encuentra acusado el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Relacionadas