Karla Schaefer: Espero que Zavala sepa corregir a PPK cuando se equivoca

Congresista fujimorista también se mostró a favor de una Mesa Directiva multipartidaria

Karla Schaefer a favor de mesa multipartidaria en el Congreso / Foto: El Comercio
Karla Schaefer a favor de mesa multipartidaria en el Congreso / Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer dijo que evaluarán los detalles para la reunión entre su bancada y el anunciado jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aunque reconoció la cercanía que tiene con José Chlimper, actual secretario general de esta agrupación.

[LEE: Fernando Zavala: Ya he tenido acercamiento con tres bancadas]

"PPK siguió trabajando con Zavala y cero que allí hay un vínculo de confianza. Y por esa confianza que el señor Zavala sepa corregir a Kuczynski cuando se equivoca como en el caso de Doe Run", indicó.

Por otro lado, la legisladora fujimorista se mostró a favor de convocar a una mesa multipartidaria en el próximo Congreso, la cual podría ser integrada, incluso, por algún miembro del Frente Amplio.

[LEE: Chacón no descarta más de un candidato a la Presidencia del Congreso]

"Yo no censuro a nadie. Los 130 congresistas representamos la voz de nuestro pueblo y todos tenemos que ser considerados, trabajar una mesa de consenso. Pero la persona que represente en esa mesa directiva que tenga claro nuestro rol, nada de posiciones obstruccionistas, destructivas, no, eso no queremos para nuestro país", dijo.

Por supuesto, yo tengo un colega en Piura Nando Zevallos, un doctor que conozco su trabajo, que tiene los mismos objetivos que yo, y no tendría problemas que integre la mesa directiva siempre y cuando no sea obstructiva. 

Relacionadas