Karina Beteta descartó reforma constitucional para evitar cierre del Congreso

Parlamentaria de Fuerza Popular indicó que "no claudicarán a su función fiscalizadora"

Video: Canal N

Consultada sobre el planteamiento de una reforma constitucional a fin de evitar el cierre del Congreso, la congresista fujimorista Karina Beteta descartó que vaya a emitir la propuesta ante la posibilidad voceada tras la negación de la cuestión de confianza al gabinete encabezado por Fernando Zavala Lombardi.

En la víspera, los parlamentarios estuvieron debatiendo sobre la posibilidad de otorgar la cuestión de confianza al equipo encabezado por el también ministro de Economía. Tras la votación se denegó el pedido y minutos más tarde Zavala y su equipo renunciaron a sus cargos.

LEE TAMBIÉN: Constitucionalistas contradicen a Galarreta por conformación de nuevo gabinete

Beteta Rubin dijo que el posible cierre del Congreso "queda bajo la responsabilidad del presidente Kuczynski" y descartó que hayan sido un parlamento obstruccionista. Dijo también que "si el presidente quiere cerrar el Congreso, adelante, no tenemos temor y nos iremos con dignidad por la puerta grande pero sin claudicar a nuestra función fiscalizadora".

Sobre la posibilidad de que Kuczynski Godard ratifique este domingo a algunos ministros del gabinete Zavala,indicó que se mantiene a la expectativa y tras ello su bancada emitirá una opinión. 

Relacionadas