Justiniano Apaza: En última instancia se tiene que respetar lo que el TC diga

Justiniano Apaza consideró que demanda competencial por cierre del Congreso no debe ser admitida por el Tribunal Constitucional

Justiniano Apaza, integrante del Congreso disuelto. Foto: ANDINA

El integrante del Congreso disuelto, Justiniano Apaza (Frente Amplio) consideró que la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea ante el Tribunal Constitucional no debe ser admitida debido al cierre del Parlamento. 

"Decimos que este expediente, esta presentación no debe ser admitida porque ya el Congreso ha sido disuelto, a nombre de quién se hace, el presidente de la República de acuerdo a la Constitución ha disuelto el Congreso, por tanto, tenemos ya que pensar y desarrollar para el país en las próximas elecciones del 2020 o del 2021", indicó. 

Apaza expresó que el Frente Amplio respeta la Constitución, razón por la que respaldan el cierre del Congreso, sin embargo señaló que en última instancia la decisión del Tribunal Constitucional tendría que aceptarse.

"Esperemos lo que el Tribunal admite o no lo admite. Si lo admite tendría que ser motivo de un debate donde se tiene que dilucidar algunos aspectos constitucionales o no constitucionales, pero en última instancia se tiene que respetar lo que el Tribunal Constitucional diga", finalizó. 

LEEBecerril:Tribunal Constitucional va a lavarse las manos sobre demanda competencial

LEETribunal Constitucional: Ávalos pide actas de elección de Ortiz de Zevallos como magistrado

Relacionadas