Jurados Electorales iniciaron proclamación de resultados tras elecciones 2018

El JNE informó que este lunes se dio lectura al acta de proclamación de nueve provincias del país 

El JEE Lima Centro fue uno de los que proclamó los resultados. Foto: JNE
El JEE Lima Centro fue uno de los que proclamó los resultados. Foto: JNE

Dos semanas después de realizadas las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre, diversos Jurados Electorales Especiales (JEE) del país iniciaron la proclamación de resultados de la votación en las circunscripciones de sus competencias, informó este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

En sesiones públicas, a las que fueron invitadas las organizaciones políticas y diversos actores electorales, se dio lectura al acta de proclamación de resultados en nueve provincias del país, ellos tras las elecciones municipales celebradas. 

El primero en cumplir el procedimiento fue el JEE de Tarma (Junín) con las provincias de Tarma, Junín y Yauli, así como diversos distritos de esta jurisdicción. Luego, el JEE de Recuay (Áncash), con las provincias de Aija y Recuay. Además, hicieron lo propio en JEE Cusco, Ayacucho y Lima Centro, con los resultados correspondientes al distrito de Breña. 

Dichos actos se programan después de que los JEE reciben el reporte del cómputo al 100 por ciento de las actas contabilizadas de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), dependencias de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe anotar que el acta de proclamación puede ser materia de impugnación ante el JNE hasta 3 días siguientes de su publicación. Transcurrido el plazo, y de no mediar apelación alguna, se procederá a la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas para el período de gobierno 2019-2022.


LEE TAMBIÉN: JNE deja al voto fallo sobre impugnación del Apra a cédula del referéndum

LEE TAMBIÉN: JNE dispensará a electores con discapacidad que no votaron

Relacionadas