Congreso: Junta de Portavoces sesionará este martes 31 de marzo

En la reunión se definirán las iniciativas legislativas que se verán en el primer pleno virtual del Congreso

Junta de Portavoces. Foto: ANDINA
Junta de Portavoces. Foto: ANDINA

La Junta de Portavoces del Congreso será convocada para sesionar este 31 de marzo, así lo reveló el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama este último fin de semana. 

El objetivo de esta reunión es definir las iniciativas legislativas que se verán en el primer pleno virtual que realizará el Congreso, el mismo que podría llevarse a cabo este jueves o viernes. 

Según señaló El Comercio, la Mesa Directiva se estaría reuniendo hoy. 

El Parlamento oficializó la modificación de su reglamento para sesionar de manera virtual debido al estado de emergencia nacional decretada por el Gobierno frente a la expansión del coronavirus en el Perú

Según la resolución, esta medida tiene como fin “implementar el desarrollo excepcional de sesiones virtuales de los diversos órganos de la organización parlamentaria, así como el trabajo remoto de funcionarios y trabajadores del Congreso”.

Para ello se modificó el artículo 3 del Reglamento del Congreso de la República, y se incorporó el inciso f al artículo 27 y los artículos 27-A, 28-A y 51-A, todos referidos al funcionamiento de ese poder del Estado.

LEESBS detectó nuevas modalidades de captación ilegal de ahorros

LEEFacebook donará $100 millones a medios de comunicación afectados por el coronavirus

 

Etiquetas:

Relacionadas