Junta Nacional de Justicia: 110 postulantes quedaron aptos para la siguiente fase

De 146 postulantes al concurso público, 110 quedaron aptos para la prueba de conocimientos que se realizará el 3 de noviembre

Comisión Especial de la JNJ. Foto: ANDINA / Canal N

El vocero de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, Armando Canchaya, informó que de los 146 postulantes que se inscribieron al concurso público, 110 logró avanzar a la siguiente fase.

Estos 110 aspirantes a miembros de la Junta Nacional de Justicia tendrán que rendir el examen de conocimientos que se realizará el próximo 3 de noviembre.

Canchaya precisó que esta selección obedeció a un “análisis estrictamente formal, de los requisitos formales que están en la norma. Como para mencionar algunos, tenían que ver con experiencia profesional, no haber sido condenado por delito doloso, entre otros”. 

La lista de los postulantes aptos para la siguiente fase será publicada mañana martes 29 de octubre. Tras el examen de conocimientos se seleccionarán a 28 finalistas, cuyas hojas de vida serán evaluadas, además de pasar por un test de confianza y una entrevista. 

“Después de esto hay un cuadro de méritos donde aparecen los 28 que tienen las mejores calificaciones, ellos van a ir avanzando a la evaluación curricular, luego a la evaluación de confianza que no es eliminatoria pero es importante, luego la entrevista”, expresó Canchaya. 

LEEJNJ: conoce quiénes son los 146 profesionales que se inscribieron vía web

LEEJNJ: lista de postulantes aptos será publicada el 29 de octubre

Relacionadas