Junín: a 16 se elevan los fallecidos tras caer bus al río Tarma

Accidente también dejó 15 heridos

   Según una de las lesionadas causa del accidente habría sido exceso de velocidad / Foto: Andina - referencial
Según una de las lesionadas causa del accidente habría sido exceso de velocidad / Foto: Andina - referencial

A 16 se incrementó el número de muertos tras la caída de un bus interprovincial a un abismo. El accidente, que dejó también 15 heridos, ocurrió a la altura del kilómetro 86 de la Carretera Central, tramo Tarma- San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín.

El lamentable hecho ocurrió al promediar las 13:00 horas de hoy, cuando el vehículo ingresaba por el puente Pan de Azúcar. El bus, de la empresa de transportes Interprovincial Gool, perdió el control y cayó a abismo hasta terminar a la orilla del río Tarma.

El chofer del bus Saúl Garay, quien  presentaba cortes en el brazo izquierdo declaró: "Yo conozco perfectamente la ruta, los frenos se me vaciaron. Estuve así casi 200 metros".

Garay fue trasladado al centro de salud de San Ramón, junto a dos niños que quedaron tendidos  en la pista. Otros heridos fueron derivados al hospital de La Merced, en la ciudad del mismo nombre, del Ministerio de Salud.

Sin embargo, una de las pasajeras heridas, Rocío Cárdenas Canchanya, relató que el  chofer manejaba a excesiva velocidad, compitiendo con otra unidad de la empresa Irazola desde el túnel Pan de Azúcar.

Añadió que ella viajaba con su amiga Marlene Asto Cocumbo, natural del distrito de Cuenca, provincia y departamento de Huancavelica, quien murió en el acto. Rocío formuló un llamado a su papá Presentación Cárdenas Flores para que la busque y la traslade a Huancayo.

La agencia Andina informó que en el rescate de los fallecidos y heridos participaron equipos de los bomberos de Tarma, San Ramón, La Merced y Perené.

Asimismo, intervino la Policía Nacional junto a los trabajadores de IESA, una empresa dedicada a la construcción de una hidroeléctrica en la zona. Además, llegó un grupo de rescate de la compañía minera Simsa, que ayudó a jalar las camillas desde el abismo hacia la Carretera Central.

 

Relacionadas