Velarde: “Vizcarra no estaba preparado para ser presidente”

Para el titular del Banco Central de Reserva del Perú, de Vizcarra no se puede esperar nada

Velarde criticó también al gobierno de Ollanta Humala. Foto: captura de TV

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, cuestionó la política actual del gobierno, al considerar que Martín Vizcarra no estaba preparado para ser mandatario.

“De Vizcarra no se podía esperar nada porque él no estaba preparado para ser presidente, él no lo esperaba y tampoco podía prepararse anticipadamente por lo que no se le puede exigir que realmente tuviera un plan de gobierno”, señaló durante su participación en un foro organizado por la Confiep donde se ve temas de competitividad y desarrollo económico.

Para el titular del BCRP, si hubiera existido en un gobierno anterior un plan bien estructurado, no hubiese existido estos problemas que han generado perjuicio de recursos.

Contó que conversó con el ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, antes de asumir el cargo, quien le dijo que pensaba en invertir en infraestructura, impulsar la demanda, entre otros.

“Después no sé qué pasó, no sé si por la gente que escogió, no me refiero a ustedes [refiriéndose al público asistente entre los que estaba Mercedes Araoz]. Los problemas con las empresas constructoras, la oposición; no lo sé, pero algo falló que no ayudó a concretar o hacer nada”, dijo.

Asimismo, se refirió al gobierno de Ollanta Humala que calificó como “desastroso”, al cuestionarlo que no hubo importantes obras de infraestructura y alta inversión.

LEEBCR: Inversiones en el país pueden disminuir tras crisis en el sistema judicial

Relacionadas