Julio Rosas renunció a Fuerza Popular en rechazo a las declaraciones de Keiko

El legislador anunció su decisión tras conocerse el apoyo de Keiko Fujimori a la Unión Civil.

Congresista Julio Rosas. Foto: archivo El Comercio
Congresista Julio Rosas. Foto: archivo El Comercio

El congresista Julio Rosas renunció a la bancada de Fuerza Popular luego de que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, defendiera la Unión Civil entre personas del mismo sexo en la Universidad de Harvard.

[LEE: Fujimorismo: No estamos en contra de la opinión de Keiko y seguimos unidos]

Rosas, uno de los principales opositores a que los ciudadanos peruanos de orientación sexual diferente puedan construir un proyecto de vida en común bajo el amparo de la ley, dijo que sus principios y valores para defender a "la vida y la familia no son negociables".

"Hemos escuchado anteriormente y ahora decir que (Keiko) está de acuerdo con la Unión Civil entre personas del mismo sexo y, personalmente, yo estoy manteniéndome firme en la defensa de la familia, tal como establece nuestra Constitución peruana", dijo a la prensa.

[LEE: Comisión de Justicia archivó definitivamente el proyecto de Unión Civil]

Él presentó una carta haciendo oficial su renuncia a la bancada fujimorista, la cual también publicó a través de su cuenta en Twitter. Dijo que no pudo comunicarse con Keiko Fujimori pues ella se encuentra en el extranjero, entonces optó por renunciar de una vez.

"Es una reflexión reflexionada con serenidad. (…) Me mantengo como independiente", agregó Julio Rosas.

[LEE: Interactivo: el matrimonio gay en el mundo]

 

Relacionadas