Julio Rodríguez sobre Nadine Heredia: "Argumentos del fiscal son endebles"

Abogado penalista dijo que el pedido de prisión preventiva no está bien sustentado por el fiscal 

Abogado penalista, Julio Rodríguez. Foto: La República
Abogado penalista, Julio Rodríguez. Foto: La República

El abogado penalista, Julio Rodríguez, calificó de “terriblemente endeble” el pedido del fiscal Germán Juárez en la audiencia que se lleva a cabo para determinar si la exprimera dama Nadine Heredia tendrá prisión preventiva.

“Yo he escuchado parte de las aleaciones del Ministerio Público. El pedido del fiscal es terriblemente endeble, no tiene mayores argumentos, ha usado una serie de casi casi manotazos de ahogado, para evitar el cuestionamiento público”, dijo en NPortada.

[LEE: Humala: Vemos una clara interferencia del Ejecutivo en investigación a Nadine]

Cabe resaltar que el fiscal Germán Juárez defendió su pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia, indicando que salió del país sin señalar un nuevo domicilio, por lo tanto, irrespetando las reglas de conducta. 

“Desde la perspectiva formal desde la estructura que establece el Nuevo Código Procesal Penal, la señora Heredia no ha incumplido ninguna de las reglas que el Juzgado le otorgó, por lo tanto, si no ha incumplido, no existe ninguna posibilidad de que se solicite una variación sobre la base de apercibimiento, una llamada de atención por incumplir la regla que no ha incumplido”, indicó. 

[LEE: Fiscalía solicitó prisión preventiva para Nadine Heredia]

Además, dijo que el fiscal tuvo la oportunidad de solicitar una ampliación del impedimento de salida de Heredia y solicitar que se fije una audiencia antes de que venza incluso el plazo; sin embargo, no lo hizo porque creyó que no era necesario.

“El fiscal está respondiendo a una pretensión jurídica desde una perspectiva política y mediática, sin ningún sustento para que un juez ampare un pedido de prisión preventiva”, explicó Rodríguez

 

Relacionadas