Magán: No hay posibilidad de trasladar centro juvenil 'Maranguita' a otro lugar

Gerente de centros juveniles del Poder Judicial dijo que no existe otro terreno habilitado para ello

Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. Foto: Andina

Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial, aseguró que no existe ninguna posibilidad en este momento de trasladar a otro lugar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

Como se recuerda, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless y un grupo de vecinos solicitaron a las autoridades competentes que este local sea trasladado a otro sitio, debido a que representa un peligro para la comunidad.

LEE: Maranguita: unos 60 internos se atrincheraron en el centro juvenil

“Decir que vamos a trasladar ahorita el centro juvenil de ‘Maraguita’ de Lima a otro espacio, es mentir, no hay posibilidad porque primero tendríamos que tener un terreno habilitado, con todos los servicios básicos de energía, agua y desagüe. Un presupuesto para poder construir esto, que demora más o menos tres años”, afirmó Magán.

“Cuando el señor alcalde [Eduardo Bless] azuza, digamos, a un grupo de ciudadanos del distrito [de San Miguel], de repente con justa razón, decirles que se va a mover el centro juvenil de ahí, es falso”, aclaró la autoridad.

Agregó que es importante que conjuntamente con el burgomaestre de este distrito, se trabaje para establecer políticas de seguridad y mejoramiento en las inmediaciones del local de ‘Maranguita’. Dijo además que a nivel nacional se debe trabajar para prevenir los actos delictivos de los jóvenes, porque hoy estamos viviendo una “delincuencia de tercera y cuarta generación”.

Julio Magán aseguró que muchos de los espacios en los que se busca rehabilitar a los jóvenes ya no son los más adecuados porque albergan a menores que pertenecen a bandas de crimen organizado. Afirmó que no se tiene el presupuesto, ni el personal adecuado, por lo que sostuvo el Estado debe invertir en este tema.

LEETrujillo: nuevo motín se registró en centro de rehabilitación juvenil

Finalmente, aseguró que el motín registrado en el Centro de Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta, se produjo debido a un enfrentamiento entre miembros de bandas organizadas.

Relacionadas