Exclusivo: Julio Guzmán aseguró que apelación ante el JNE es "sólida"

Jurado Nacional de Elecciones revisará la apelación de Todos por el Perú mañana

Julio Guzmán. América Noticias

El candidato a la presidencia Julio Guzmán reiteró que habría intenciones de sacarlo de carrera. Sostuvo que la apelación que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es “sólida”.

[LEE: Partido de Julio Guzmán espera que el JNE "tenga una visión más amplia"]

Guzmán indicó que presentarán un documento que respalda la tesis que no incumplieron con el estatuto del partido. Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declaró nula la inscripción del reglamento y del Tribunal Electoral de Todos por el Perú.

El partido de Julio Guzmán presentó una apelación ante el JNE, esto se debe a que la candidatura de éste podría ser declarada inválida por el fallo del ROP.

Por otro lado, Guzmán sostuvo que lo han calumniado de “sionista, corrupto, violación, de todos lados nos acusan”. Agregó que se sabe bien quiénes estarían detrás de los ataques. Mencionó que serían quienes se ven afectados con su alza en las encuestas.

[LEE: Julio Guzmán: JNE se pronunciará sobre caso de Todos por el Perú este miércoles]

Julio Guzmán había sostenido que una “mano negra” se encontraba tras las acusaciones en su contra. Añadió que los ataques comenzaron cuando comenzó a subir en las encuestas que actualmente lo señalan en segundo lugar.

Relacionadas