Partido de Julio Guzmán espera que el JNE "tenga una visión más amplia"

Afirman que las observaciones hechas a su candidatura son "una interpretación" de las normas.

Julio Guzmán, candidato presidencial por 'Todos por el Perú'. Foto: archivo El Comercio.
Julio Guzmán, candidato presidencial por 'Todos por el Perú'. Foto: archivo El Comercio.

'Todos por el Perú', el partido político que impulsa la candidatura presidencial de Julio Guzmán, espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "tenga una visión más amplia" de las normas electorales y las interprete de tal forma que no perjudique la candidatura de su líder con miras a los comicios de abril.

[LEE: Julio Guzmán: JNE se pronunciará sobre caso de Todos por el Perú este miércoles]

En entrevista con Canal N para el bloque #Voto2016, Fracisco Sagasti, candidato al congreso de 'Todos por el Perú' y miembro del equipo de plan de gobierno, sostuvo que la observación del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) a su partido es solo una interpretación.

"De lo que estamos hablando es de interpretaciones diferentes de algunas normas, reglamentos y dispositivos legales que rigen la conducta de las elecciones. Por un lado, tenemos la interpretación del jefe del Registro de Organizaciones Políticas, que piensa de una manera, y por el otro está la nuestra", dijo.

"Lo central es, creo yo, la importancia de cumplir con normas que tienen cierto sentido y no que una persona de carácter administrativo cuestiona algo por su manera de interpretar los temas. […] Acá hay una especie de exceso de celo", agregó Sagasti.

De otro lado, negó que el candidato de su agrupación, Julio Guzmán, haya caído en inconsistencias o contradicciones durante la campaña. Señaló que en el tema de la participación del general en retiro Félix Murazzo, una cosa es que tenga un papel protagonista y otra que colabore con sus ideas en el partido.

Relacionadas