Julio Guzmán se consolida segundo con 20%, según simulacro de votación de Datum

Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza en intención de voto con 39%, PPK queda tercero.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, sigue liderando las preferencias electorales con 39%, según el primer simulacro de votación realizado por Datum.

En tanto, Julio Guzmán se consolida el segundo lugar al alcanzar un 20% en intención de voto. Y, en cuanto a votos emitidos, Fujimori obtuvo 31% mientras que Guzmán, 16%.

[LEE: Exclusivo: Julio Guzmán aseguró que apelación ante el JNE es "sólida"]

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski se ubica en tercer puesto con un 11 % de votos emitidos y 13 % de votos válidos. Le sigue César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), con 7% de votos emitidos y 9 % válidos.

Más atrás, se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, quien obtiene un 4 % de votos emitidos y, tras el conteo final, llega a 5 % de los votos válidos.

Finalmente, Alfredo Barnechea, de Acción Popular sale del grupo "otros" al obtener 3% de los votos emitidos y el mismo porcentaje de votos válidos.

En tanto, Verónika Mendoza, del Frente Amplio, se ubica en séptimo lugar también en 3% de votos válidos, por encima de Alejandro Toledo, de Perú Posible, que logró un 2%.

Relacionadas