Julio Guzmán: partido español Podemos lo acusa de copiar su modelo de campaña

“Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma", señalaron

El partido de España liderado por Pablo Iglesias precisó que existe similitud de estrategia comunicativa

Podemos es un partido político de España que afirmó a través de un comunicado que la agrupación Todos por el Perú de Julio Guzmán copió sus modelos de campaña. 

[LEE: Julio Guzmán: JNE dejó al voto apelación presentada por el candidato]

“Miramos su página de Facebook, oímos algunos de sus discursos y entrevistas y, en efecto, la similitud parece de broma. Nuestro equipo de diseñadores se ha clonado en Perú", narró la columna de opinión publicada en la web de Podemos que difundió Útero.pe. 

El partido de España liderado por Pablo Iglesias precisó que existe similitud de estrategia comunicativa, diseño, afiches, tipografía entre otros. 

"Algunos compañeros nos han comentado la similitud que existe entre la estrategia comunicativa, diseño, afiches, tipografía, etc. entre la campaña de un candidato peruano y Podemos. Se trata de Julio Guzmán. La evidencia es elocuente”, indicó. 

El grupo político no centró su reclamo en la propaganda, sino en la diferencia de las propuestas de Julio Guzmán y las del partido de izquierda. 

[LEE: CPI: Keiko Fujimori y Julio Guzmán se mantienen como líderes en las preferencias]

"Para nosotros, el proyecto de país es lo más importante, un proyecto que incluya a todos y a todas, que apueste por eliminar la desigualdad y ponga en el centro las prioridades de la gente. Nos gustaría que si en algo seremos copiados, sea justamente en esta intención", indicó. 

Relacionadas