Julio Guzmán: Me genera “mucha calma” mi segundo lugar en las encuestas

Refirió que Acuña decepcionó a muchos jóvenes que confiaban en él

Guzmán tuvo un ascenso de 8.5 puntos en relación a los sondeos de diciembre. Foto: Correo
Guzmán tuvo un ascenso de 8.5 puntos en relación a los sondeos de diciembre. Foto: Correo

Tras conocer el último sondeo de la encuestadora GFK, el candidato presidencial de ‘Todos por el Perú’, Julio Guzmán, afirmó que su ascenso en las encuestas al segundo lugar se debe a que los peruanos están en busca de un cambio.

Guzmán refirió que “Este no es un segundo lugar, es un empate técnico” pues los 10.5% que obtuvo no llevan mucha distancia con el tercer lugar, César Acuña con 10.0%.  Asimismo señaló que toma los resultados “Con mucha calma y claridad” al considerarse una persona serena. 

El candidato no se mostró victorioso, pues destacó que cerca del 40% de los peruanos aún no lo conocen, por lo que “Vamos a seguir en las calles con mucha humildad y con mucha claridad", dijo en entrevista con Latina. 

Guzmán también explicó que de llegar a ganar las elecciones “En mi gobierno llegarán a fondo en el caso Lava Jato” y que las políticas económicas se basarán en la lucha contra la corrupción para combatir los casos emblemáticos que han dejado huella en el país.

[LEE: Elecciones 2016: Julio Guzmán en segundo lugar según encuesta de GFK]

De otro lado manifestó que los asesores de su campaña trabajan ad honorem y todos son peruanos, aunque no quiso revelar sus nombres hasta consultarlo con ellos.

Julio Guzmán afirmó también que “su tesis es transparente, sus finanzas son transparentes, su vida es transparente”, en relación a la situación que atraviesa César Acuña Peralta por no haber citado las fuentes bibliográficas utilizadas en su tesis doctoral. En otro momento destacó que “su vida no es una contradicción” al ser señalado por sus repentinos cambios de parecer en torno a ciertos temas.

Sobre su trabajo en la Secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explicó que estaba orientada a "poner orden" y remarcó que no lo despidieron sino que renunció hasta en tres oportunidades. 

Relacionadas