Julio Guzmán: exministro Kurt Burneo hace revelaciones sobre el candidato

Burneo tiene claro que aparecerán más documentos que serán asociados al candidato.

Julio Guzmán: exministro Kurt Burneo hace revelaciones / Foto: Andina

Tienen su firma y sello. Documentos de interés que van saliendo a la luz. Pero, ¿por qué Julio Guzmán está al medio de millonarias peticiones al Congreso durante el gobierno de Ollanta Humala? La explicación es esta.

[LEE: Alan García: Julio Guzmán ocupó un cargo importantísimo en este gobierno]

El exministro Kurt Burneo fue quien llevó a Guzmán al Ejecutivo. Lo convocó para que sea parte de la comisión de transferencia y luego al ministerio de la Producción.

"Eso es lo que hacen los secretarios generales en los ministerios, dan curso a los documentos que ingresan al despacho. No se discute el fondo, sino simplemente que se cumplan las formas y los plazos", dice.

Juan Jiménez y Guzmán eran viceministros. Jiménez luego lideró el ministerio de Justicia y de allí pasó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a donde convocó al hoy candidato de Todos por el Perú.

[LEE: Todos por el Perú: Guerra García está "desesperado" por cifras en encuestas]

Burneo tiene claro que aparecerán más documentos que serán asociados a Guzmán. Pero que la guerra electoral distrae la situación del país a falta de seis semanas para las elecciones.

"Seguro que pueden haber miles, no solo de Julio Guzmán, sino de todos aquellos que han desempeñado la función de secretarios generales en cualquier ministerio (…) Se pierde tiempo en lo que vendrían a ser medias verdades que a final de cuenta en ánimos de poder perjudicar a una persona quita atención a lo que debería ser la discusión de ideas", señala.

Relacionadas