"Están desesperados porque no me encuentran 'anticuchos'", dice Julio Guzmán

Candidato presidencial reveló que habría sectores interesados en desprestigiarlo

Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú. Foto: archivo El Comercio
Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú. Foto: archivo El Comercio

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, sostuvo que sus opositores están desesperados porque no le encuentran ningún “anticucho” y por eso están haciendo de las “pequeñas cositas” un mundo.

[LEE:Todos por el Perú: rechazan inscripción de tribunal electoral]

“Por supuesto, que están tratando de tumbarme. Eso a mí me queda clarísimo. Un partido inscrito y formalizado que tiene más de 10 años, nunca ha tenido un problema con el JNE de ninguna índole, y justo un día después de que salen las encuestas, que me ubican en segundo lugar, es que salen estas noticias de irregularidades y la posibilidad de que no pueda candidatear”, señaló en el programa ‘No Hay Derecho’ de Ideeleradio.

A su vez, Julio Guzmán señaló que le parece extraño que haya candidatos que habiendo vulnerado la ley electoral, no hayan sido sancionado y siguen en carrera con miras a la elecciones 2016.

“Hay cosas rarísimas y extrañas. Mientras que otros candidatos que han tenido problema serísimos de quebrar la ley de publicidad, de mentir a la población con cosas que realmente son suficientes como para sacarlo de la carrera, y a Julio Guzmán de Todos por el Perú, ¿por cuestiones administrativas nos van a sacar de carrera?, eso es bien extraño”, refirió .

El candidato de Todos por el Perú indicó que los ataques contra su candidatura los esperaba, pero no a esta magnitud.

“La verdad es que ya me habían dicho que se trataba esto, y esto era más de lo que yo esperaba. Me han dicho violador, me han dicho corrupto, porque manejo los presupuestos de la DINI, me dicen que nuestra inscripción tiene irregularidades serias”.

No obstante, Julio Guzmán se siente tranquilo, pues afirma no tener ningún “anticucho”, aunque alertó que hay gente buscando información de él y de su familia, cuando trabajó para el Estado.

[LEE: Todos por el Perú apelará decisión del Registro de Organizaciones Políticas]
 
“Ayer me han pasado la voz, gente del gobierno, que ya han pedido mis files de mi paso por la PCM y el Ministerio de la Producción. Han pedido files de algún familiar que ha trabajado en el Estado. Han sacado una foto, diciendo que soy el candidato de Nadine; en realidad está cayendo por todos lados, felizmente tengo mi casco bien puesto”, sostuvo.

Por último, dijo en para Ideeleradio que sus adversarios “están desesperados, porque como no encuentran ningún ‘anticucho’” y por eso tratarán de “crear historias” que atacar su candidatura.

Relacionadas