Guzmán: El JNE fallará a nuestro favor pues nuestros argumentos son sólidos

Explicó que en sus 13 años, Todos por el Perú, ha mantenido un buen historial

Julio Guzmán de 'Todos por el Perú'. Foto: Perú 21
Julio Guzmán de 'Todos por el Perú'. Foto: Perú 21

El candidato presidencial de ‘Todos por el Perú’, Julio Guzmán, volvió a pronunciarse sobre la decisión que tomará el Jurado Nacional de Elecciones al respecto de la inscripción de su candidatura para poder participar de los comicios electorales del 10 de abril.

Afirmó sentir “mucha calma” porque en su defensa presentada hoy ante el organismo, Todos por el Perú presentó “argumentos muy sólidos”.

Explicó que no es necesario reportarse ante el JNE para ser considerado militante del partido. “Uno es militante desde el día en que se inscribe, no cuando reporta ante el JNE una vez al año” dijo, mientras explicó que es en esa precisión que basó su apelación. 

[LEE: Julio Guzmán: JNE dejó al voto apelación presentada por el candidato]

Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú, debido a que el nombramiento no siguió el estatuto que presentaron ante el JNE, sino uno que se había aprobado recientemente.

Guzmán apuntó que su partido, en sus 13 años de fundación, mantiene un historial de haber estado exacto en toda la normativa ante la Onpe.

De otro lado, precisó que para la elaboración del Plan de Gobierno, participaron 40 técnicos. Entre estas propuestas, dijo, promoverán el uso de fideicomisos para reducir la corrupción en la ejecución de obras, además de buscar erradicar la informalización en todos los sectores del país.

Relacionadas