Julio Guzmán confía en un fallo favorable del JNE sobre su candidatura

Candidato presidencial respaldó la apelación que hizo su partido.

Julio Guzmán confía en un fallo favorable del JNE sobre su candidatura / Foto: Perú21
Julio Guzmán confía en un fallo favorable del JNE sobre su candidatura / Foto: Perú21

El candidato presidencial Julio Guzmán realizó un recorrido por las calles y mercados del distrito limeño de Ate Vitarte en el que dijo confiar en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita un fallo favorable a su candidatura.

[LEE: Julio Guzmán: "Vamos a demostrar que estamos de acuerdo a la ley"]

Guzmán negó que la marcha que realizó ayer con un grupo de simpatizantes al mencionado organismo buscara ejercer presión sobre su caso. "Es simplemente ejercer un derecho ciudadano para expresar lo que piensan", indicó.

El candidato presidencial dijo que espera el fallo del JNE con mucha tranquilidad. "Confiamos en que el resultado va a ser a nuestro favor. La apelación es muy sólida", dijo.

[LEE: Alejandro Toledo acusa a Julio Guzmán de plagiar sus propuestas]

En otro momento, Guzmán confirmó que su partido, Todos por el Perú, tomó la "difícil decisión" de separar de sus filas al exministro del Interior Félix Murazzo, quien integraba su equipo de seguridad ciudadana e iba a postular al Congreso.

Días antes, la agrupación política informó en un escueto comunicado que Murazzo cometió una "grave omisión de información que colisiona con los principios rectores de nuestra organización".

Relacionadas