Juliaca: cerca de 3 mil perros callejeros serán sacrificados por ordenanza municipal

Grupos de protección a los animales protestan en contra de la medida.

Imagen no encontrada

Puno .

Según la ordenanza número 028 de la Municipalidad de Juliaca (Puno), que fue publicada el pasado 28 de julio de 2012, se dispone eliminar a cerca de 3 mil perros en estado de abandono que se encuentran en la ciudad, como parte de un control ambiental y de salud. Esta medida ha generado protestas entre los protectores de animales.


 


A pesar de que las autoridades de la comuna responsabilizaron de la medida al sector Salud, en el área de Saneamiento Ambiental del hospital Carlos Monje Medrano ratificaron que la propuesta fue presentada en un plan del municipio y que las fechas previstas para la eliminación de los canes será del 17 al 24 de este mes.


 


Mientras tanto, un grupo de la asociación civil humanitaria ‘Huellitas en tu Corazón’ de la Asociación Protectora de Animales, se manifestó en contra de la matanza de los perros mientras que su dirigente y médico veterinario, Jaime Zárate Quispe, refirió a RPP que la medida “deshumaniza y crea una actitud muy violenta”, pues la solución está en la vacunación, esterilización y adopción de los animales.  


Relacionadas