Julia Teves afirma que Comisión MBL tendrá que explicar por una serie de errores

Nacionalista respalda dictamen en minoría que presentará  su bancada sobre caso MBL

Foto: Andina
Foto: Andina

La bancada Gana Perú presentará un informe en minoría totalmente jurídico sobre las investigaciones del caso Martín Belaúnde Lossio, señaló la congresista de esa agrupación política, Julia Teves.

[LEE: Comisión MBL: Nadine Heredia criticó informe final que recomienda investigarla]

Explicó que la bancada optará por ese recurso frente a las inconsistencias del dictamen en mayoría de la comisión investigadora, presidida por la legisladora Marisol Pérez Tello, que recomienda investigar a la primera dama, Nadine Heredia por el supuesto delito de lavado de activos. 

“Existen una serie de errores en esa comisión y por eso tendrán que explicar. Por ejemplo, dicen que Illan Heredia aceptó en que le dio dinero a Martín Belaunde y eso no es cierto. Hay audios y pruebas que sustentan eso.

[LEE: "Hubo configuración del delito de lavado de activos en caso MBL", asegura Mulder]

Refirió que hay una serie de audios y pruebas que muestran que la comisión se excedió en sus labores encargadas en el Parlamento nacional.

Para Teves, el mencionado grupo indagador no encontró ningún documento, prueba, indicio o testimonio orientados a establecer un nivel de vínculo entre Belaunde Lossio y la actual presidenta del Partido Nacionalista. Así lo precisó la parlamentaria en una entrevista en una radio local.

Relacionadas