Pérez Guadalupe: Está en evaluación la seguridad para familia de Julia Príncipe

Afirmó que por el momento no existe una riesgo efectivo.

Además calificó de “injusticia” la crítica que hizo el congresista Eguren sobre el presupuesto del Interior.
Además calificó de “injusticia” la crítica que hizo el congresista Eguren sobre el presupuesto del Interior.

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, indicó que está en evaluación ampliar la seguridad policial a los familiares de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe

[LEE: Príncipe: 12 abogados han renunciado a la Procuraduría este año]

Julia Príncipe tiene sus seguridad garantizada. En algún momento conversamos por el tema de su familia, se ha hecho una evaluación (…) si hay riesgo para su familia se va a aumentar, la primera evaluación que me informaron no había un riesgo efectivo”, dijo Pérez Guadalupe

El titular del Ministerio del Interior además recalcó que Julia Príncipe cuenta con 6 policías al cuidado de su seguridad, cuatro personales y dos dispuestos en su casa, además de un cerco de seguridad por parte de la comisaría. 

[LEE: Julia Príncipe: procuradores tienen "el derecho y el deber" de informar]

Por otro lado, Pérez Guadalupe calificó como “injusticia” la crítica que hizo el congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, respecto a que el Ministerio del Interior gastó el 21% de su presupuesto. 

“Juan Carlos Eguren ha tomado un rubro, de eso no podemos juzgar toda una gestión (…) han pasado 4 años y medio y el Congreso no ha escogido al defensor del Pueblo, ¿Podemos juzgar a toda la gestión por ese rubro? No”, dijo el ministro, agregó que Interior invirtió hasta el momento el 56% de su presupuesto. 

Finalmente afirmó que “toma de quien viene” la información de unos audios que indican que Gerald Oropeza tiene un “aparato” al interior de la Policía. 

Relacionadas