Julia Príncipe: Gobierno destituye a procuradora de Lavado de Activos

Hecho ocurre a pocos días de la censura al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén

Príncipe era investigada por las declaraciones que brindó acerca de las supuestas agendas de Nadine Heredia / Foto: Perú 21

El Gobierno destituyó en el cargo a la procuradora Julia Príncipe. Esto ocurre en medio de la censura al ministro Adrianzén por parte de la oposición, debido a que sus explicaciones acerca de la presunta censura a la ahora ex procurador de Lavado de Activos, por sus declaraciones sobre el caso que compromete a Nadine Heredia, no convencieron a dichos parlamentarios.

A Julia Príncipe se le había iniciado una investigación por las declaraciones que brindó acerca de las supuestas agendas de Nadine Heredia.

Mediante la resolución suprema N° 192-2015-JUS, publicado este martes en Normas Legales de El Peruano, el Ministerio de Justicia da por concluida la designación de Julia Príncipe como procuradora pública en lavado de activos, cargo que ocupaba desde hace 12 años.

Resolución suprema de hoy martes que da cuenta sobre la destitución de Julia Príncipe 

La noche del lunes, Gustavo Adrianzen recibió el apoyo del gabinete ministerial encabezado por Pedro Cateriano, no obstante, la oposición en el Congreso asegura que tiene los votos suficientes para censurarlo.

Como se recuerda, el Ejecutivo llamó la atención a Julia Príncipe por declarar en medios de comunicación sobre el caso de la agendas atribuídas a Nadine Heredia. Las normas de su entidad señalan que tiene que solicitar permiso, pero ella no lo hizo. No obstante, se trata de una regla que no suele ejercerse. Es así que surge la presunción de que el cuestionamiento a la procuradora, y su despido del cargo, se deban a una censura.

Julia Príncipe señaló que dará su descargo en una conferencia de prensa que se realizará hoy alrededor de las dos de la tarde.


 

Relacionadas