Perfil: Julia Príncipe estuvo en la Procuraduría desde el 2007

Investigó a varias autoridades locales, regionales y congresistas.

Video: Edición Central

Julia Príncipe tiene 13 años como abogada del Estado. En el 2007 recibió la Procuraduría de Lavado de Activos, en el 2010 denunció a Rodolfo Orellana y se mantuvo firme investigando el caso a pesar que por años fue atacada y difamada por esta red.

[LEE: Julia Príncipe: Humala deberá explicar por qué me destituyó]

La indagación fue archivada pero la persistencia de la abogada evidenció que esta mafia giró 292 millones en cartas fianzas fraudulentas.

[LEE: Adrianzén renunció al cargo de ministro de Justicia tras destituir a Príncipe]

Natural de Áncash, desarrolló investigaciones contra congresistas, gobernadores regionales como el ahora encarcelado César Álvarez. También a autoridades locales, entre ellas Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho y Luis Castañeda por el caso Comunicore.

[LEE: La Defensoría del Pueblo lamentó la destitución de Julia Príncipe]

Por sus indagaciones contra el expresidente Alejandro Toledo en Ecoteva fue acusada por el exmandatario de ser integrante de lo que llamó "la trilogía del mal". Las cuentas y patrimonio de Keiko Fujimori y su esposo eran analizadas por su equipo.

"Yo no he provocado una situación que merezca un cuestionamiento a mi desempeño funcional", señala luego de su salida.

[LEE: Julia Príncipe: políticos de distintas bancadas se pronunciaron sobre su destitución]

Dio múltiples entrevistas sobre todos los casos, pero una la puso en jaque: Nadine Heredia y su pedido para que se amplíe la investigación por los aportes de campaña nacionalista e incluya a Ilan Heredia y Rulman Pebe Heredia terminaron con su trabajo.

Relacionadas