Julia Príncipe: Estoy decepcionada de Pedro Pablo Kuczynski

Asimismo calificó de “mentirosa” a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello

La exjefa de los procuradores Julia Príncipe / Foto: archivo Andina
La exjefa de los procuradores Julia Príncipe / Foto: archivo Andina

La exjefa de los procuradores Julia Príncipe afirmó sentirse decepcionada del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Resaltó que el mandatario le ofreció “autonomía e independencia”, pero afirmó no creer más en sus palabras, tras su retiro del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

LEE TAMBIÉN: Pérez Tello: No hay marcha atrás en salidas de Príncipe y Ampuero

“El presidente me ofreció que trabajaría con autonomía e independencia para luchar frontalmente contra la corrupción. Creí en sus palabras. Estoy decepcionada del presidente. Me sacaron sin más. Ha habido una injerencia política en nuestro trabajo. No existe la decisión ni la voluntad política de luchar frontalmente contra la corrupción”, dijo Príncipe a Perú21.

Príncipe volvió a defender a Kantherine Ampuero, exprocuradora  Ad Hoc para el caso Odebrecht. Afirmó que no violó ninguna ley al solicitar el pedido de inhibición de venta de las acciones de Odebrecht al juez Richard Concepción Carhuancho.

“La ministra (Pérez Tello) ha engañado al país en este tema y confunde adrede las cosas. La procuradora Ampuero actuó dentro de la ley (…) no es una persona confiable. Ha engañado a la ciudadanía con el tema de la venta de Olmos, ha logrado confundirla”, indicó.  

El exfuncionaria del Estado instó al jefe de Gabinete, Fernando Zavala, y la ministra Pérez Tello a informar detalladamente sobre la venta del proyecto de irrigación de Olmos en Lambayeque que estuvo a cargo de la cuestionada empresa Odebrecht.  

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori le pide a PPK reponer a Príncipe y Ampuero como procuradoras

“Por la salud moral del país, es necesario que el premier y la ministra informen a la ciudadanía sobre la venta, el monto, quién compra y cuándo estimarán el monto de reparación”, resaltó Julia Príncipe.

 

Relacionadas