Magistrada que sigue caso contra César Acuña trabaja en la UCV

Está a cargo de la separación de bienes.

César Acuña. Foto: archivo El Comercio
César Acuña. Foto: archivo El Comercio

La jueza encargada de resolver la repartición de bienes tras la separación de César Acuña de su esposa Rosa Núñez es docente de la Universidad César Vallejo (UCV).

[LEE: Chiclayo: Dirigentes del partido de Lay critican alianza con Acuña]

“El caso está encarpetado porque César Acuña lo maneja de esa manera, maneja autoridades allá y ahora que está de candidato presidencial, mucho más. No confío en la jueza Lúcar”, declaró Rosa Núñez al diario El Comercio.

La encargada de llevar el proceso es la titular del Tercer Juzgado de Familia de La Libertad Yvonne Lúcar Vargas. Ella imparte el curso de Derecho de Familia en la filial de Chimbote desde 2013.

El despacho de Lúcar tiene el proceso desde hace más de un año. El pasado 20 de octubre de 2014, la Segunda Sala Civil de Trujillo le ordenó realizar un inventario judicial, pero hasta el momento no se resuelve la causa entre César Acuña y Rosa Núñez.

Núñez, quien es legisladora en la bancada de Solidaridad Nacional, mencionó que pide el 50% del valor de los inmuebles y autos de Lima y Trujillo, de las acciones de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, la Cadena de Radio y Televisión para la Integración Nacional y la empresa Servicios Educativos Ingeniería.

La jueza fue contactada por El Comercio y esta solo atinó a señalar que “si las partes no presentan nada, no puedo resolver nada”. En julio de 2013, Lúcar intentó inhibirse del caso por su condición de docente, pero el Cuarto Juzgado de Familia de La Libertad decidió que siga con el caso.

[LEE: César Acuña: "Yo estoy seguro que Dios me va a llevar a Palacio"]

La sala a cargo del juez Guillermo Alarco Gil consideró que la UCV es una persona jurídica y César Acuña una natural por lo que no son lo mismo. En tanto, el precandidato a la presidencia de Alianza para el Progreso no quiso referirse al tema.

Relacionadas