Jueza Inés Villa Bonilla es la nueva coordinadora de la Sala Penal Nacional

Consejo Ejecutivo de Poder Judicial adoptó decisión para optimizar servicio de impartición de justicia.

Imagen no encontrada

Lima.

La jueza superior titular Inés Villa Bonilla fue designada Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional (SPN) y de los Juzgados Penales Nacionales, por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), dando por concluidas las funciones en dicho cargo de Ricardo Brousset Salas, quien también integraba el colegiado A de la SPN.


 


Igualmente el CEPJ dio por concluidas las funciones de los jueces superiores Miguel Ángel Tapia Cabañín y Nanci Consuelo Sánchez Hidalgo, quienes conformaban los colegiados D y E, respectivamente.


 


“El CEPJ considera que las actuales circunstancias ameritan la reconformación de la SPN para optimizar el servicio de impartición de justicia en el ámbito de sus funciones y competencias”, señaló en un comunicado de prensa.


 


Asimismo, el CEPJ aceptó el pedido de la jueza superior titular Beatriz Carbajal Chávez para que se deje sin efecto su destaque al colegiado F-Transitorio de la SPN. Además, designó al juez superior titular Luis Alberto Cevallos Vegas, como integrante del colegiado D. Las plazas que están vacantes en los colegiados E y F-Transitorio se designarán oportunamente.


 


El ente de gobierno del Poder Judicial precisó en la nota que estos cambios no deben generar el quiebre de las audiencias en trámite ante la SPN o ante los órganos jurisdiccionales de origen. Explicó que los jueces superiores cuyas funciones fueron dadas por concluidas, y en los que se han designado nuevos integrantes, deberán asistir a las audiencias programadas con sus intervenciones, a fin de evitar el quiebre de los juicios orales.


 


La Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales tienen a su cargo la investigación de delitos graves de terrorismo, violación de derechos humanos, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción de funcionarios de naturaleza compleja y de repercusión nacional, delitos derivados de convulsión social en ámbito geográfico declarado en estado de emergencia, y delitos cometidos contra periodistas en el ejercicio en sus funciones.


Relacionadas