Juez César Hinostroza se negó a revelar la identidad de la 'señora K'

En Cuarto Poder, el magistrado dijo que las investigaciones lo determinarían

César Hinostroza Pariachi. Foto: Andina

El juez César Hinostroza Pariachi, uno de los protagonistas de los audios que probarían un presunto tráfico de influencias en el sistema de justicia, se negó a revelar la identidad de la ‘señora K’, personaje mencionado en uno de los reportajes de IDL-Reporteros.

En conversación con Cuarto Poder, el magistrado, evitó dar una respuesta concreta sobre este personaje y dijo que las investigaciones lo determinarán. Negó una vez más, haber mantenido una reunión con la ‘señora K’, de la llamada ‘Fuerza Número 1’.

LEE: Sala Plena de la Corte Suprema exigió la renuncia del juez César Hinostroza

“Yo he dicho, que no me he reunido con ninguna ‘señora K’. […] ¿Cuál Fuerza Número 1?, eso es lo que dice el interlocutor, habría que preguntarle a él, no a mí”, aseguró el juez en Cuarto Poder.

“Yo no he llamado a la persona que usted menciona, hay que preguntarle a esa persona, por qué él lo identifica como la ‘señora K’. A mí no me pueden preguntar, yo no me he reunido, ese es el tema de fondo”, agregó César Hinostroza Pariachi.

“Ante la autoridad [Fiscalía], que ya ha iniciado la investigación, hay que dejar que se inicie para que vean quien es la ‘señora K’. Esa es mi respuesta”, detalló.

En otro momento, señaló que no hubo nada de ilícito en la conversación que sostuvo con el congresista y exministro de Justicia, Salvador Heresi. Dijo que lo dialogado no se refería a un caso de “tráfico de drogas”. 

LEE: César Hinostroza: exigen la revisión de sentencias de delitos sexuales contra menores

Finalmente, aclaró que nunca ha robado a nadie ni ha pedido “dádivas a los litigantes”. Además afirmó que todas sus decisiones fueron “ajustadas a la ley”. 

Relacionadas