Juez del caso 'Artemio' no autorizó intervenciones telefónicas a Humala

Manuel Loyola Florián autorizó las interceptaciones telefónicas contra el al narcoterrorista

Ollanta Humala denunció interceptaciones ilegales / Foto: Andina

El juez Manuel Loyola Florián, a cargo de la investigación al narcoterrorista Florindo Flores Hala ‘Artemio’, negó haber autorizado por pedido del Ministerio Público intervenciones telefónicas contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia "o las personas que se mencionan recientemente en los medios de comunicación”.

[LEE: Ministerio Público afirma que audios de conversaciones de Humala son legales]

Loyola Florián estuvo a cargo de la investigación a 'Artemio’ y fue él quien autorizó las interceptaciones telefónicas contra el investigado.

Sin embargo, actualmente se conoce que las llamadas involucran al expresidente Ollanta Humala por la supuesta compra de testigos por el caso Madre Mía.

[LEE: Abogado de Humala: Audios no prueban ninguna de las acusaciones del fiscal]

“No recibí por parte del Ministerio Público información sobre el caso de interceptaciones contra el expresidente, su esposa o personas cercanas. El único caso en el que se me pidió autorización para utilizar información captada de una persona no intervenida fue en el caso de la exparlamentaria Nancy Obregón. Autoricé que se use esa investigación en otros procesos”, explicó en RPP.

Asimismo, el actual juez superior titular de La Libertad explicó que existe la posibilidad de que una persona judicialmente interceptada pueda dialogar con otra no interceptada.

[LEE: Abogado de Humala: "Esto ha sido un chuponeo político"]

No obstante, aclaró que en estos casos si la información es “cotidiana”, el Ministerio Público no la toma en cuenta, mientras que si la información es sensible, se se acoge, incorpora, transcribe, procesa y se presenta al juez.

Relacionadas