Juez archiva escandaloso robo sistemático de gasolina en la Dircote

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordena archivar la investigación por peculado

América Noticias accedió a un documento del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

Todos vimos estas imágenes, que pusieron al descubierto el robo sistemático de gasolina en el interior de la Dirección contra el Terrorismo, Dircote. Sin embargo, pese a la contundencia de este “gasolinazo” grabado por Cuarto Poder hace tres años, un juez ha decidido mandar al archivo este delicado caso.  

LEE MÁS | Callao: dos policías condenados a prisión por robo de gasolina

América Noticias accedió a un documento del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se ordena archivar la investigación por peculado que enfrentaba desde febrero del 2014 un grupo de efectivos de la Dircote.  

El juzgado aceptó el recurso de “cosa juzgada” que presentó la defensa legal de los policías implicados, quienes argumentaron que por estos hechos ya habían sido procesados por un tribunal militar, instancia que en el 2016 solo los encontró responsables del delito de desobediencia.

“En consecuencia es necesario amparar lo solicitado por los recurrentes”, se lee en el documento firmado por la jueza Sonia Bazalar Manrique.

LEE MÁS | Dos policías implicados en apropiación de combustible

Por lo pronto la fiscal a cargo de este caso, Norah Córdova, ha apelado esta decisión judicial con este escrito, donde explica que el juzgado ha considerado erróneamente el robo de combustible como un delito de función policial, y ha aceptado el fallo de un tribunal militar que no era competente para juzgar a los efectivos implicados. 

 

Relacionadas