Juez Abel Concha otorga nuevo plazo para sustentar arresto de Toledo

El Poder Judicial informó que en las próximas horas se reunirán los fiscales y la Procuraduría para ver el caso

El expresidente Alejandro Toledo permanece en EE.UU. Foto: Andina

La mañana de este jueves, el Poder Judicial informó que el juez que ve el caso Ecoteva, Abel Concha, dio un nuevo plazo para que la fiscalía sustente el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo.

El plazo, que se cumplía en cinco días según la ley, será ampliado porque la fiscal Manuela Villar necesita más información, informó el PJ a través de su cuenta de Twitter. 

Además, se ha planteado realizar una reunión con la Procuraduría y con la Unidad de Cooperación Internacional para cruzar datos sobre el caso. Esta se realizará en las siguientes horas, informó este poder del Estado.

LEEFiscal Villar habría confirmado que dinero de Ecoteva vendría de Odebrecht

El expresidente Alejandro Toledo tiene orden de captura internacional, y 18 meses de prisión preventiva en el Perú, por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de otorgar la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

Este dinero habría sido lavado a través de Ecoteva, mediante la compra de millonarios inmuebles en Lima, gracias a la ayuda de Josef Maiman, empresario israelí y amigo del expresidente Toledo, quien ahora es un colaborador eficaz en el caso.

 

Relacionadas