El jueves 31 de mayo habrá simulacro de sismo y tsunami en todo el Perú

El evento recreará un terremoto de 8.5 grados seguido por un tsunami con olas de 10 metros

Foto referencial: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que el próximo jueves 31 de mayo a las 10 de la mañana se realizará un simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional. El evento recreará un terremoto de 8.5 grados seguido por un tsunami con olas de 10 metros de alto.

LEE: Sismo de 5.5 grados sacudió Lima esta mañana

Tras el sismo de 5.5 grados que se registró esta mañana en Lima, el general Jorge Chávez, jefe del Indeci, dijo en enlace telefónico con América Noticias que se espera contar con el apoyo de toda la ciudadanía.

LEE: Temblor en Lima: Indeci da estas recomendaciones para afrontar un sismo

"Queremos que la población participe de manera activa para regular protocolos que nos ayuden a proteger a la ciudadanía", indicó. Por su parte, el coordinador del Centro Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), Ricardo Seijas, dijo en Lima el punto central será el distrito de La Punta.

"En este ensayo veremos la respuesta de la población ante un sismo y luego ante el tsunami, queremos ver si siguen las rutas de evacuación y todo el protocolo. En el caso de ciudades de la sierra hay que poner atención a las viviendas vulnerables y a quienes estén cerca de ríos", apuntó.  

 

ETIQUETAS: