Juegos Panamericanos: presentarán citación a Luis Castañeda

Congresista Leyla Chihuán considera que Lima no debería renunciar a ser la sede de importante evento deportivo

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima / Foto: Andina

La congresista Leyla Chihuán, integrante de la Comisión de Educación y Deporte, informó que el 19 de octubre esperan la visita del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y de Carlos Neuhaus, nuevo director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2019, para explicar la situación de este evento.

[LEE: Juegos Panamericanos: Luis Salazar renuncia a presidencia del COPAL]

De igual modo adelantó que tras esta sesión presentará una citación al alcalde de Lima Luis Castañeda, sobre quien consideró "le corresponde en gran parte la organización de los juegos". 

"El alcalde de Lima no ha venido, no hemos escuchado a él, hace fiel a su chapa de mudo, no nos dice nada", señaló. 

[LEE: Saavedra: Juegos Panamericanos son una excusa para relanzar el deporte]

Chihuán se mostró en contra de que Lima pueda renunciar a ser la sede de este importante evento deportivo y señaló que la imagen del país está en juego.

"Nosotros estamos en una situación difícil y complicada. Hemos asumido el reto quizás sin saber la magnitud de este evento y todo lo que conlleva pero estamos metidos ya en esto y tenemos que actuar con responsabilidad. Los plazos están cada vez más cortos y tenemos que ser conscientes de que, habiendo asumido esta tamaña responsabilidad, tenemos que cumplir, la imagen del país está en juego", señaló.

Relacionadas