Juegos Panamericanos: Carlos Neuhaus descartó retrasos en obras

El presidente de la Copal dijo que no habrá "elefantes blancos" tras el certamen

Carlos Neuhaus, presidente de la Copal. Foto: Andina

"No habrá elefantes blancos. Las obras estarán listas y porque somos peruanos lo vamos a hacer bien", dijo la mañana de este jueves, Carlos Neuhaus, el presidente de la Copal.

Para el funcionario, los avances en las obras para los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima el 2019, van viento en popa, aunque reconoce algunas dificultades en el proceso.

"Esto no ha sido fácil, hemos luchado, subido contra la corriente pero estamos encaminados. Las obras probablemente se acaben a fin de año", estimó en conversación con Canal N.

LEE TAMBIÉN: PPK sobre los Panamericanos: "Hicimos cambios y ahora vemos resultados"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó obras en la Villa Panamericana de Villa el Salvador. Neuhaus lo acompañó y coincidió con el mandatario en que las obras van por buen camino, aunque no referenció sus declaraciones con porcentajes determinados.

"Las otras obras también estamos bien. Hay mucho entusiasmo, la tarea no es fácil pero tenemos un buen equipo de ingenieros, economistas, administradores peruanos y tenemos el apoyo del gobierno inglés y nos han aconsejado", dijo.

"Como cumplimiento de proyecto, a final de año tuvimos 93%. Lo que pasa es que las obras se planean y después se lanzan. Aquí estamos haciendo un piso cada cuatro días por cada edificios. La Contraloría está al tanto de todo esto, tenemos que corregir el plan maestro", finalizó.

Relacionadas