Juárez: Tengo un plazo de 36 meses para investigar a Nadine y Humala

Fiscal de Lavado de Activos dijo que no es necesario presentar una acusación para solicitar la prisión preventiva

Fiscal negó un interés político en este caso / Foto: La República
Fiscal negó un interés político en este caso / Foto: La República

El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez Atoche defendió el pedido de prisión preventiva en contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia que hizo este despacho y aseguró que para lograr esto no era necesario tener lista la acusación.

LEEHumala y Heredia presentarán recurso de casación contra prisión preventiva

"¿Quién ha dicho que para efectos de pedir una medida cautelar tiene que haber una acusación? Esa es una falacia. Si está en investigación hay un plazo que han dado de 36 meses para efectos de hacer la investigación, yo no llego ni siquiera a la mitad del plazo", indicó.

No obstante, el fiscal negó que vaya a tomarse la totalidad de estos 36 meses para hacer la investigación y presentar la acusación en contra de la ex pareja presidencial. "Jamás, eso jamás. Depende del desarrollo de la investigación", dijo al ser consultado.

LEEFiscal de la Nación descarta injerencia política en caso Humala-Heredia

De esta manera, Juárez defendió los argumentos de la Fiscalía para lograr que se dicte la orden de prisión preventiva. Si bien reconoció que se trata de una "medida excepcional", aseguró que en este caso existían "elementos graves de convicción y peligro procesal".

Relacionadas