Fiscalía pide 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia

El Partido Nacionalista fue incluido en la acusación, ya que según la tesis fiscal habría sido instrumentalizado para lavar dinero

Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, formalizó la acusación fiscal contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.

La acusación fiscal contra la expareja presidencial está contenida en tres tomos con 1500 folios, en los que el Partido Nacionalista ha sido incluido como imputado, pues habría sido instrumentalizado para lavar dinero. 

Juárez Atoche informó que la Fiscalía pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala, y 26 años para su esposa Nadine Heredia. 

Juárez Atoche ha dicho que el expediente contra la expareja presidencial tiene más de 160 tomos de la carpeta principal y unos 388 cuadernillos auxiliares que tienen información sobre la cooperación internacional, levantamiento de secreto bancario y de comunicaciones.

“También está incluido el Partido Nacionalista como imputado para efectos de que en caso de lograr una sentencia condenatoria, pues se está pidiendo la disolución de este partido, toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero”, indicó Juárez Atoche. 

Asimismo, el juez Richard Concepción Carhuancho negó el pedido del recurso de tutela de derechos, en los que César Nakazaki, abogado del matrimonio Humala Heredia, pidió que no se incorporen algunos documentos.

"Se pidió que no se admitan unos documentos que ha incorporado el Ministerio Público a raíz de un cuaderno de colaboración eficaz. Son varios documentos que no puedo precisar pero son documentos que están referidos a la empresa Apoyo Total sobre el contrato de Nadine Heredia Alarcón que supuestamente fue simulado", señaló. 

LEEOdebrecht: acusación fiscal contra Humala y Heredia se presentará hoy

LEEVela confirma acusación contra Humala y Heredia: Presentaremos un caso sólido

Relacionadas