Fiscal Juárez: Nadine Heredia podría ser procesada por tráfico de influencias

El fiscal resaltó que el primer pago de OAS a los Humala Heredia fue a través de Rocío Calderón

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche / Foto: archivo Andina

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, señaló que la ex primera dama Nadine Heredia podría haber cometido tráfico de influencias sin necesidad de haber sido funcionaria pública debido a sus nexos con la empresa brasileña OAS y al financiamiento de la campaña de su esposo Ollanta Humala.

“No habiendo sido funcionaria pública, Nadine Heredia podría caer en tráfico de influencias. Que habría influido para efectos de direccionar que la obra sea en favor de Odebrecht. Podría existir tráfico de influencias”, dijo Juárez Atoche en #2019N.

Además, reveló que de acuerdo con los testimonios de funcionarios de la compañía, el año 2014 OAS financió una encuesta para determinar su grado de popularidad porque Heredia pretendía ser candidata presidencial.

De otro lado, Juárez Atoche resaltó que el primer pago de esa empresa a los Humala Heredia fue a través de su amiga Rocío Calderón, a quien le pagó 10 mil dólares con un contrato ficticio. Señaló que luego, la ex primera dama pidió más dinero para poder financiar la campaña presidencial del año 2011.

CONOCE MÁS | Caso Gasoducto: Fiscalía allanó casa de Nadine Heredia y otros 25 investigados

CONOCE MÁS | Vela: Tenemos un acta donde Odebrecht reconoce pagos ilícitos en caso Gasoducto

 

Relacionadas