Juárez: Humala y Nadine son únicos beneficiados con audios entre fiscales y Belaúnde

Resaló que se usó una práctica similar en Brasil para desacreditar el trabajo del equipo Lava Jato

Germán Juárez, fiscal del equipo especial Lava Jato

Germán Juárez, fiscal del equipo especial Lava Jato, sostuvo, que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son los beneficiados con la difusión de los audios entre fiscales y Martín Belaunde. Recordó que en Brasil la empresa Intercept también actuó para cuestionar la labor de los magistrados del caso Lava Jato.

“Los únicos beneficiados son los procesados (…) la empresa Intercept que es justamente la que está vinculada a la propalación de estos audios, ha hecho ese trabajo ilegal en Brasil. Interceptó los teléfonos de los fiscales que vieron el caso Lava Jato”, dijo Germán Juárez en #2019N.

Por otro lado, Juárez Atoche señaló que es una resolución razonable la decisión de la jueza sobre la devolución de dinero a Odebrecht por la venta de Chaglla. Señaló que las decisiones judiciales tienen que ser acatadas.

“Es una resolución bastante razonable y creo que van dentro de la línea de lo que persigue la Fiscalía, para llevar a cabo las investigaciones. Lo que ha determinado la jueza es señala que efectivamente acá no había una controversia. Las decisiones judiciales tienen que ser acatadas”, dijo.

CONOCE MÁS | Fiscalía abre investigación preliminar contra fiscales por audio con Martín Belaunde

CONOCE MÁS | Belaunde Lossio: fiscal Chirre niega que se haya pretendido orientar declaración

Relacionadas