Juárez asegura que sí hay reforma de transporte: combis ya no circularán en 16 distritos

Teniente alcaldesa defendió gestión de Castañeda de la oposición. Dijo que retiro de combis será gradual. 

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, aseguró que la reforma de transporte no se ha paralizado tal como señala la oposición sino que se está trabajando sobre estudios que señalan que el retiro de las combis  debe ser gradual para no desabastecer a la población. 

En diálogo con Primera Edición, indicó que toda la reforma fue establecida durante el segundo periodo de Castañeda Lossio en el 2006 a través de una ordenanza que anunciaba la implementación del Metropolitano, las líneas 1 y 2 del Metro de Lima, así como los corredores complementarios. 

[LEE: Susana Villarán: "Castañeda acabo con la reforma del transporte"]

Dijo que la gestión saliente no tuvo un estudio de demanda adecuada para implementar el sistema de corredores por lo que la actual gestión debe hacer las cosas de manera gradual.

En ese marco, recordó que las combis serán retiradas de 16 distritos. 
“Ya hemos señalado que las combis salen de circulación de la capital. Esa ordenanza tiene fichas técnicas y está establecido cuáles son las rutas de las combis que se retirarán de circulación”, indicó. 

[LEE: Augusto Rey: Ordenanza beneficia a todas las empresas de transporte informales]

Asimismo, dijo que ya no podrán circular combis por la Panamericana Sur, Panamericana Norte, Vía Evitamiento, avenida Zarumilla, Carretera  Central, Nicolás Ayllón, avenida Grau, Paseo Colón, Próceres de la Independencia, Abancay, Benavides, Angamos, Universitaria, Javier Prado, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Elmer Faucett hasta el límite con el Callao. 

“Lamento que regidores no sepan cómo interpretar una norma y señalan que eso no dice en la ordenanza”, indicó en referencia a Augusto Rey, quien afirmó que la gestión de Castañeda favorece a las empresas de transporte. 

 

Relacionadas