Juanjuí: al menos 350 familias afectadas por desborde del río Huallaga

Tras más de 8 horas de intensas lluvias, el caudal del río se incrementó y desbordó 

Desborde en Juanjuí deja damnificados. Foto: América Noticias

Más de 350 familias en Juanjuí (región San Martín) quedaron afectadas debido al desborde del río Huallaga, luego de registrar más de 8 horas consecutivas de lluvia intensa. El desborde inició a las 3 de la madrugada y algunos pobladores afectados no pudieron retirar sus pertenencias de sus viviendas debido a la rapidez con la que creció el caudal del río.

Muchos pobladores se encuentran en los techos de sus viviendas para ponerse a buen recaudo. Los vecinos reclaman ayuda de las autoridades no solo para los damnificados sino también para retirar el agua que podría afectar su salud y convertirse en un criadero de zancudos del dengue. 

LEEJuanjuí: liberan a jóvenes acusados de abusar de anciano y él teme por su vida

El número exacto de afectados y damnificados recién se conocerá en las siguientes horas, tras la evaluación de daños que está realizando Defensa Civil de Juanjuí. Por otro lado, la carretera Fernando Belaunde Terry también se vio afectada por derrumbes en diferentes sectores.

Según indicó el corresponsal, el gobierno local solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas se otorgue un presupuesto para la construcción de una defensa ribereña en la zona; sin embargo, esta gestión no dio frutos. Detalló que en Juanjuí no se están llevando a cabo trabajos de prevención

ETIQUETAS: