Heresi Sobre Juanita Mendoza: Agresor será enviado a un penal de máxima seguridad

Además, reiteró la disposición de apoyo legal gratuito a su familia

Salvador Heresi. Foto: Andina

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se pronunció sobre el fallecimiento de Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada viva por la expareja de su hermana, Esneider Estela. La víctima murió debido a la gravedad de las quemaduras en casi todo su cuerpo.

LEEJuanita Mendoza falleció tras ser quemada viva por su excuñado

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juana Mendoza. Reiteramos disposición de apoyo legal gratuito a su familia. Asimismo, comunicamos que se ha indicado al INPE que el agresor sea enviado lo antes posible a un penal de máxima seguridad.”, indicó el titular de esta cartera en un tuit.

Juanita Mendoza murió el domingo en la madrugada debido a que no soportó una tercera operación. Ella no soportó la gravedad de las quemaduras, ya que más del 80% de su cuerpo estaba comprometido.

LEEJuanita Mendoza: no calificaría como feminicidio porque agresor intentó matarla “por venganza”

Recordemos que, el agresor identificado como Esneider Estela, cumple con nueve meses de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Mendoza se encontraba en su puesto de trabajo, cuando el sujeto se le acercó y le echó combustible.

 

Relacionadas