Juan Sheput: "Yo no descarto la posibilidad de una renuncia de PPK"

El congresista de Peruanos por el Kambio dio detalles sobre las posibilidades ante un posible pedido de vacancia presidencial

Juan Sheput

Para el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, las posibilidades de vacancia, renuncia o concertación aún están abiertas entre el presidente PPK y las bancadas. Todas por igual. 

La noche del jueves, el mandatario envió un mensaje a la Nación y desmintió haber sido parte de consultorías con empresas vinculadas a Odebrecht cuando era funcionario público. El Congreso podría plantear este viernes la vacancia presidencial debido a la crisis.

"Yo no descarto la posibilidad de una renuncia (del presidente), como tampoco descarto la posibilidad de un acuerdo político o de la vacancia. Puede suceder cualquier cosa según cómo se desarrollen los acontecimientos", aseguró a América Noticias el congresista oficialista.

También comentó que la situación es problemática pero sobre todo en el ámbito político más que en el judicial o constitucional. 

LEE TAMBIÉN: PPK: los depósitos y las asesorías cuando era ministro de Estado

"Ante ello el presidente tiene que actuar en lo político con su bancada, sus ministros. Lo de ayer necesita una sustentación porque estamos en una situación que podría generar una renuncia o incluso una vacancia", aseguró el legislador.

Lo que sigue hoy, luego de que Kuczynski se negara a dimitir, es una sesión de Pleno del Congreso donde se espera que se plantee la posibilidad de vacar a PPK. De darse esto podría ser admitida la moción y el presidente del Legislativo plantear una fecha para el debate.

Kuczynski podría ir a comparecer por una hora junto a sus abogados ante el Congreso, a defenderse. Luego se votaría su remoción del cargo y en el eventual caso de que ocurriera, asumiría el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, o en su defecto la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

Relacionadas