Sheput sobre Susana De la Puente: Saldrá bien librada del caso Odebrecht

“Lo del cese ya tenía que ver con una dirección del presidente Vizcarra, que dio un plazo de seis meses para que esto ocurriera", mencionó

Congresista Juan Sheput. Foto: larepublica.pe

El congresista oficialista, Juan Sheput, se refirió al cese en sus funciones de Susana de la Puente como embajadora del Perú en Reino Unido. Indicó que ya estaba previsto el cambio de embajadores y su salida corresponde al proceso del cual ya había informado el presidente Martín Vizcarra.

“Lo del cese ya tenía que ver con una dirección del presidente Vizcarra, que dio un plazo de seis meses para que esto ocurriera. En ese sentido, todos los embajadores políticos estaban preparados y advertidos de ello”, dijo.

LEESusana de la Puente dejará de ser embajadora del Perú en el Reino Unido

Precisó que la decisión de Martín Vizcarra de alejar a De la Puente “tiene cierta lógica”. “La señora está siendo investigada en estos momentos, el presidente prefiere alejarla para que de esa manera la investigación se ejecute a la brevedad posible, de repente había algún tipo de coordinación con el fiscal para que ella cese su función diplomática y pueda apersonarse al país para brindar cualquier tipo de declaración sin tener que afectar el manejo de la Cancillería”, señaló.

Además, al ser consultado respecto a la investigación que se le ha abierto a De la Puente por el presunto delito de lavado de activo, resaltó que ella se ha puesto a disposición de la justicia. “La misma Susana de la Puente ha señalado que está dispuesta a allanarse a cualquier tipo de indagación que venga del Ministerio Público para aclarar cualquier cosa (por la) que en estos momentos esté siendo investigada”, manifestó Sheput.

Agregó que esperará escuchar su descargo respecto a las declaraciones del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien indicó que se le había entregado dinero a De la Puente para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

LEE: Caso Odebrecht: MP abrió investigación preliminar a García, PPK y Toledo

“Yo creo que el manejo de los fondos de campaña han sido fundamentalmente a cargo del partido. Yo espero escuchar a Susana de la Puente, hasta el momento lo único que hay es una declaración del señor Marcelo Odebrecht si mal no tengo entendido, pero en lo que se refiere al manejo corporativo del partido, de los fondos de campaña, eso estaba a cargo de la dirigencia”, destacó.

Finalmente, indicó que confía en la empresaria ya que es una persona honorable que “con sus explicaciones va a salir bien librada de este asunto”.

Relacionadas