Juan Sheput: Proyecto de adelanto de elecciones debe pasar al Pleno y ahí ser archivado

A difrencia de sus aliados Fuerza Popular y el Apra, Sheput considera que la propuesta del presidente Vizcarra no debe quedarse en la Comisión Constitución

Juan Sheput, congresista de Contigo.

El congresista Juan Sheput (Contigo) considera que el proyecto de adelanto de elecciones debe ser archivado con la votación en el Pleno y no que quede en la Comisión de Connstitución, como lo desean los integrantes de Fuerza Popular y el Apra, partidos con los que ha confirmado una alianza.

"Sin esperar los resultados de la Comisión de Venecia del 12 [de octubre], la [Comisión de Connstitución] debería pasar al Pleno [el proyecto], votado y mandado al archivo", manifestó el legislador en entrevista con Mario Ghibellini en Canal N.

"Si se archiva en Constitución sería muy acotado y muchos dirán, sobre todo esos que no dicen nada en el Pleno pero si se pasean por los Pasos Perdidos y por todas partes insultando a sus colegas, que no les dieron posibilidad de hablar. Entonces que vaya al Pleno y que en el Pleno se discuta. Luego vamos al voto para que de una vez se acabe este drama para que podemas de una vez tranquilizar al país", añadió.

Sheput afirma que la propuesta del presidente Martín Vizcarra "nunca fue viable políticamente; él ha cometido el desatino de lanzarse a la piscina sin haber primero visto si había agua o no".

Elección de miembros del TC

En cuanto a la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el parlamentario señaló que el 30 de septiembre se elegirán "por lo menos tres" y que ahora "más que nunca es necesario" el cambio de magistrados.

"No tengo ninguna duda de lo que hay, a través de las presiones que está recibiendo el Congreso, es una lucha de poderes y no un interés noble. Cuando yo veo a personas de una vertiente política en todos los medios señalando no al [elección de nuevos miembros] Tribunal Constitucional es porque ellos van a perder una cuota de poder y se va a ganar más bien un Tribunal independiente", indicó.

LEEComisión de Venecia no se pronunciará sobre constitucionalidad de adelanto de elecciones

LEEVizcarra: Tener instituciones sólidas es tan importante como afianzar el crecimiento

Relacionadas