Juan Sheput: Encabezar Presupuesto es una cuestión de funcionalidad

El congresista refirió que de no contar con esta comisión, los proyectos impulsados por el Ejecutivo podrían tener complicaciones en su ejecución

Parlamentario Juan Sheput. Foto: La República
Parlamentario Juan Sheput. Foto: La República

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que la bancada de gobierno debería presidir la comisión de Presupuesto por un tema de funcionalidad, y que el Congreso se debe encargar de ver el control político.

“El Poder Legislativo en términos constitucionales no tiene por qué ver cuestión de gastos, tiene que ver el control político, sino los congresistas harían obras a diestra y siniestra y eso no se lo faculta la Constitución”, indicó.

[LEE: Sheput: No existe un afán de fraccionar la bancada de Fuerza Popular]

El parlamentario dijo también que “lamentablemente algunos congresistas creen que todo tiene que estar en el manual de procedimientos y no es así. Aquí es cuestión de funcionalidad basada en la ejecutoria”. 

Además, afirmó que no se cuestiona el derecho de las fuerzas opositoras a hacer un control político adecuado, pero encabezar Presupuesto es una cuestión de funcionalidad.

[LEE: Juan Sheput: Fuerza Popular demuestra que hay un estilo obstruccionista]

De no contar con esta comisión, Sheput refirió que los proyectos que está impulsando el Ejecutivo, así como ampliación del mismo para terminar obras trabadas, podría complicarse. 

 

Relacionadas